MIRADOR DE LA SERRANA

El Mirador de La Serrana ubicado en la carretera EX-391 que une Garganta la Olla y el Monasterio de Yuste a unos 2 km aprox. del pueblo.

Desde este mirador obtendrás una de la mejores vistas panorámicas del pueblo. La sierra de fondo y a sus pies el pueblo, todas las casas ordenadas bordeando la Torre de la Iglesia, construida sobre el punto más alto del casco antiguo. Por este motivo y por la gran altura de la torre es lo que hace que sobresalga por encima de todos los edificios del pueblo. Si nos fijamos en el punto más bajo del pueblo podemos apreciar por donde va el cauce de la Garganta Natural que nace en la sierra y bordea el pueblo a su paso.

Mirador de La Serrana

En el mirador podemos encontrar una escultura de una mujer seria y con poderío que observa el pueblo desde lo alto de una piedra. Esta escultura se inauguró en 2005 en representación a la leyenda de La Serrana de La Vera. En el Siglo XVI se indica que Isabel de Carvajal (La serrana de la vera) sufrió un desamor y esta se marchó del pueblo para vivir en una cueva en la Sierra de Garganta la Olla. Como odio hacia los hombres por este desamor que habia sufrido, condenaba a todos los hombres que se encontraba a su paso. Los llevaba a su cueva, los preparaba una rica cena, abusaba de ellos y cuando estos se dormía los mataba.

Mirador de La Serrana

También podría interesarte

error: El contenido de esta web esta protegido bajo derechos de autor.