Charco Las Pilatillas

El Charco Las Pilatillas es el primero que nos encontramos junto a la Carretera A Yuste. Este charco es uno de los mas grandes de la Garganta Mayor por lo que es idoneo para poder nadar en la epoca de baño. Como a unos 50 metros del charco hay un chiringuito de verano.

Las Pilatillas estan formadas por una gran piedra con oquedades formadas por la erosion, por donde corre continuamente el agua. A pie de la roca se forma una pocita donde se puede nadar de unos 20 metros de longitud.

El agua cristalina, pura y fresquita. Los dias de calor se agracede el baño, ya que te deja como nuevo al salir del agua. 

Disfruta del entorno y la tranquilidad. Respira los olores de la flora y el aire puro, relajate al escuchar el agua correr, deleita tu vista con paisajes naturales y coloridos, siente el frescor del agua.

Respeta el entorno y no dejes basura a todos nos gusta encontrarlo limpio.

Las piedras de granito resbalan bastante sobre todo si estas mojadas y vas con calzado. 

Indicaciones para visitar el Charco Las Pilatillas

  1. Al entrar en el pueblo nos dirigimos a la calle principal la C/ Chorrillo. En esta calle cogemos el desvío de la izquierda hacia la Carretera (Ex-391) que va al monasterio de yuste. A 1 km aproximadamente nos encontramos el Charco Las Pilatillas a pie de carretera. Este recorrido se puede hacer a pie o en coche.
  2. Entramos en el pueblo y nos dirigimos a la calle principal C/ Chorrillo. La calle termina en la Plaza Diez de Mayo. Situados en medio de la plaza mirando hacia el Ayuntamiento de Garganta la Olla vemos que a la izquierda salen dos calles, cogemos la que está a la izquierda la C/ Llana. La calle llana termina como a unos 15 metros de pasar la Casa de los Carvajales. Esta se bifurca en varias calles, a la izquierda C/ Piornala, de frente C/ Doradilla y a la derecha C/Horno. Cogemos la calle que sigue recto C/ Doradilla. Al final de la calle llegamos al Puente El Salvador. Cruzamos el puente y cogemos el camino que sale a la izquierda. Continuamos como 1km por el camino y llegamos a la carretera (Ex-391) que va al monasterio de yuste. Antes de llegar a la carretera ya podemos ver el Charco Las Pilatillas. Este recorrido hay que hacerle a pie. Duración 10 min aprox.

También podría interesarte

error: El contenido de esta web (textos e imágenes) esta protegido bajo los derechos de autor de PerisTech.