Que Visitar en Garganta la Olla. Que Ver en Garganta la Olla 

Que visitar en Garganta la Olla

Garganta la Olla fue denominado Conjunto Historio-Artístico. Cuenta con una arquitectura singular que hace única pasear por sus calles y disfrutar de cada uno de sus rincones. Entre sus edificaciones de carácter cultural podemos destacar la Iglesia de San Lorenzo que cuenta con un órgano barroco y un pequeño museo de arte religioso. El Museo de la Inquisición que ofrece visitas guiadas con herramientas y útiles de tortura. La Casa de las Muñecas antiguo prostíbulo de la época de Carlos V. El Barrio Judío con construcción típica de adobe y madera. La Casa la Peña por su arquitectura singular que apoyada en tres vigas de madera y una piedra consigue sujetar la primera planta. La Casa de Postas antigua posada de comerciantes y viajeros. La Casa Carvajal que mantiene el escudo nobiliario tallado en el dintel de la puerta. 

Disfruta de un pueblo que puede enamorarte con su historia, arquitectura, gargantas naturales, naturaleza, gastronomía y su gente.

También podría Interesarte

 

¿Qué época del año es la más recomendable para visitar Garganta la Olla?

En realidad merece la pena visitar Garganta la Olla en cualquier época del año, ya que cada estación tiene algo que ofrecer y simpre merecerá la pena.

En verano podrás refrescarte en las aguas frias y cristalinas de nuestra Garganta Natural, cosa que se agradece los días de calor y al caer la noche siempre corre una pequeña brisa que echarás de menos en la ciudad, ya que aunque haga calor de día las noches son fresquitas lo que te permitira disfrutar en las terrazas de nuestros establecimientos y sobre todo descansar de ese calor de la ciudad.

El otoño siempre es mágico, explosión de colores en nuestra sierra: naranjas, rojos, amarillos, verdes,… Esto se debe a la gran variedad de cultivos que disponemos en nuestra localidad y la abundancia de vegetación silvestre. Es una época perfecta para hacer rutas de senderismo, el paisaje esta precioso, no hace calor pero tampoco frio y si además te gusta el mundo de la micología estas de suerte porque es una zona muy rica en hongos

Invierno podrás disfrutar con el paisaje de la sierra nevada. Aunque en esta época no te puedes bañar merece la penar ver la credida de la Garganta Natural ya que realmente te sorprenderán verás sus cascadas en su máximo esplendor.

La primavera es una estación en la que el pueblo cobra color despues del invierno, en la que nos apetece salir a pasear por el campo, respirar el aire puro y disfrutar con los distintos aromas que nos ofrece la naturaleza. Tambien tenemos la floración del Cerezo que es un espectaculo unico en el que la sierra se viste de blanco

Por estos y por muchos más motivos que tendrás que descubrir tu mismo

GARGANTA LA OLLA SIEMPRE MERECE LA PENA

Cerezo-en-Flor-Garganta-la-Olla
error: El contenido de esta web esta protegido bajo derechos de autor.