Historias y Leyenda en Garganta la Olla

Existen ciertos parajes donde la leyenda convive con la realidad desde tiempo inmemoriales. Muchas son las personas que afirman haber tenido encuentros con seres mitológicos, monstruos de la noche adorados en otros tiempos. Vettones, Lusitanos, Griegos y Romanos conocían de su existencia y se protegían de ellos dándoles culto. He aqui las leyendas e historias del paraje de Garganta La Olla.

HISTORIA LA SERRANA DE LA VERA

La Serrana De La Vera es un personaje de un mito que se extiende por toda Extremadura pero en especial en el Norte Extremeño en la Sierra de Tormantos. Se trataría de una hermosa mujer con apariencia de cazadora de fuerza sobrehumana y ciertas características sobrenaturales que vive en los montes y lleva a los hombres con los que se cruza a su cueva para matarlos (a menudo después de emborracharlos y/o tener sexo con ellos).

Saber más sobre La Serrana de La Vera

LA MONJA DE PATAS DE CABRA

Era una fría tarde y amenazaba con tormenta. El pastor decidió refugiarse en un chozo de piedra a pocos kilómetros de Garganta la Olla. Hizo una hoguera para calentarse y dejó que la noche y la tempestad pasarán.

Pero el destino quiso que la vida de Pacho cambiara en ese chozo de piedra. Entrada la medianoche y en medio del silencio surgió una voz de mujer que se quejaba del frío. Jose Pancho la invitó a entrar para calentarse. De repente entró una figura con un manto negro de pies a cabeza que impedía ver su rostro. Parecía una mujer vestida de monja.

Saber más sobre La Monja de Patas de Cabra

error: El contenido de esta web esta protegido bajo derechos de autor.