Que ver en Garganta la Olla

Garganta la Olla es un pueblo  de extraordinaria belleza, tanto por su estructura arquitectónica que se monta al S.XV – S.XVI y el entorno paisajístico y natural que le rodea, por lo cual te invitamos que te adentres en sus calles y disfrutes de todos sus encantos.

En este paseo podrás apreciar, un entramado de calles estrechas y coloridas, que se adornan con la construcción de casa de adobe, madera y piedra. Descubre cada uno de los rincones que son muchos y variados. Además, podrán deleitarse con los edificios de carácter cultural. A destacar entre ellos el barrio la huerta, Iglesia de San Lorenzo, Casa las Muñecas, Casa la Peña, el Museo de la inquisición,..

Que ver en Garganta la Olla

Su entorno invita al visitante a pasear por nuestros alrededores, para ello ofrece varias rutas naturales de magnificos paisajes y respirar los aromas de la naturaleza en cualquier época del año. A destacar la pimavera con la floración del cerezo y en el otoño por la diversidad de colorido debido a la gran variedad de cultivo en nuestro municipio.

La Garganta Mayor desde su nacimiento en la Sierra de Tormantos y el discurrir de su cauce hasta bordear el pueblo ofrece un autentico museo de gargantas naturales, donde encontrarás, numerosos charcos y piscinas naturales que te invitarán a un refrecante y relajado baño.

Por estas y por otras razones Garganta la Olla fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1978.

En definitiva, un pueblo que habla por si solo. Disfruta de su patrimonio y naturaleza, deleita tu paladar con su gastronomía y relaciónate con los paisanos, pues tienen muchas historias que contar.

Garganta la Olla Turismo

Siguenos en Redes Sociales

error: El contenido de esta web esta protegido bajo derechos de autor.